Otros responsables de la segunda ola
A+

El expremier Óscar Valdés señaló que el país atraviesa una segunda ola de covid-19 debido a las manifestaciones de noviembre pasado, azuzadas por determinados medios de comunicación, candidatos presidenciales e ídolos de barro, quienes priorizaron sus cálculos políticos frente a la emergencia sanitaria.

“Hay que responsabilizar a los medios de comunicación que dispusieron sus cámaras las 24 horas del día en todas las protestas. También a los promotores como Julio Guzmán u Ollanta Humala, todos los que promovían las marchas e incentivaron a que la gente salga, llamando a jóvenes, así se originaron más contagios”, precisó Valdés.

Consideró que el incremento de casos positivos del SARS CoV-2, “definitivamente tiene relación con las marchas” que se realizaron entre el 9 y 14 de noviembre del año pasado, derivando en la renuncia de Manuel Merino a la presidencia y la asunción de Francisco Sagasti al poder.

“Las protestas han sido un elemento multiplicador de los contagios porque esos jóvenes que estuvieron en contacto muy cercano, unos entre otros, llevaron a su casa el virus, contagiando a sus padres y hermanos. Lo de ahora es una consecuencia”, explicó.

POR: XIOMARA SOTO

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.