Otros responsables de la segunda ola

Los medios de comunicación dispusieron sus cámaras las 24 horas del día en todas las protestas.

El expremier Óscar Valdés señaló que el país atraviesa una segunda ola de covid-19 debido a las manifestaciones de noviembre pasado, azuzadas por determinados medios de comunicación, candidatos presidenciales e ídolos de barro, quienes priorizaron sus cálculos políticos frente a la emergencia sanitaria.

“Hay que responsabilizar a los medios de comunicación que dispusieron sus cámaras las 24 horas del día en todas las protestas. También a los promotores como Julio Guzmán u Ollanta Humala, todos los que promovían las marchas e incentivaron a que la gente salga, llamando a jóvenes, así se originaron más contagios”, precisó Valdés.

Consideró que el incremento de casos positivos del SARS CoV-2, “definitivamente tiene relación con las marchas” que se realizaron entre el 9 y 14 de noviembre del año pasado, derivando en la renuncia de Manuel Merino a la presidencia y la asunción de Francisco Sagasti al poder.

“Las protestas han sido un elemento multiplicador de los contagios porque esos jóvenes que estuvieron en contacto muy cercano, unos entre otros, llevaron a su casa el virus, contagiando a sus padres y hermanos. Lo de ahora es una consecuencia”, explicó.

POR: XIOMARA SOTO

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.