Otto Guibovich es elegido presidente de la comisión que investigará el caso Vacunagate
A+

Con votación unánime, el congresista acciopopulista Otto Guibovich fue elegido este jueves presidente de la comisión encargada de investigar la aplicación irregular de la vacuna de Sinopharm contra el coronavirus (COVID-19) del Congreso de la República.

Lo acompaña en la vicepresidencia el legislador Luis Castillo Oliva (Podemos Perú)  y el parlamentario Carlos Mesía (Fuerza Popular) como secretario. El grupo de trabajo tendrá 15 días para efectuar sus indagaciones.

PUEDES VER| Secretario general de Somos Perú: “Le pido al expresidente Vizcarra que se aparte”

“Tenemos un desafío muy grande en manos y la única forma de acometerla en este plazo tan corto es trabajando en equipo, no nos queda alternativa. Aquí vamos a tener que encontrar la verdad y precisar responsabilidades en el plan político porque tiene que ver con la cosa pública”, señaló Guibovich tras su elección.

“De otro lado [debemos encontrar] las responsabilidades penales a que hubiese lugar de aquellos funcionarios que no están comprendidos en el artículo 99 de la Constitución [pero] como altos funcionarios también tendrá que ser aparte encontrada la responsabilidad y los indicios razonables denunciados a la fiscalía. Tenemos un trabajo bastante arduo y la única forma, reitero, es haciendo un trabajo en equipo”, agregó.

PUEDES VER| Francisco Sagasti brindará entrevista a CNN por inmunizaciones irregulares del caso Vacunagate

Como se recuerda, el último martes, el pleno del Congreso aprobó crear una comisión investigadora tras el escándalo denominado ‘Vacunagate’, el cual evidenció la vacunación en secreto de altos funcionarios, como el expresidente Martín Vizcarra, la exministra de Salud Pilar Mazzetti y la excanciller Elizabeth Astete.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.