Otto Guibovich: «Hemos ingresado el informe final de la Comisión Investigadora del favorecimiento y presunto direccionamiento en torno a las vacunas de Sinopharm»
A+

El presidente de la Comisión multipartidaria encargada de investigar el presunto favorecimiento en la aplicación de vacunas contra la COVID-19, Otto Guibovich, anunció que el informe final ya fue entregado y la fecha de su exposición ante el Pleno dependerá de la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez.

«Anoche a las 1150 pm, en el plazo de ley, hemos ingresado el informe final de la Comisión Investigadora sobre favorecimiento y presunto direccionamiento en torno a las vacunas de Sinopharm. Está en manos de la Mesa Directiva la fecha de exposición al Pleno del Congreso», escribió en redes.

PUEDES VER| Francisco Sagasti: «A fin de año llegan vacunas para todos»

En esa línea, dio a conocer que dicho grupo de trabajo «acordó por unanimidad que el capítulo referente al presunto direccionamiento de la compra de las vacunas se presente al Pleno del Congreso en sesión reservada».

Ello, según menciona, debido a la «información confidencial o derivada de documentos confidenciales y cuya develación, pondría en peligro futuras negociaciones para la adquisición de vacunas».

PUEDES VER| Vivimos un mamarracho de campaña por culpa de la reforma política

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.