Otto Guibovich: Manuel Merino está pasando por “un estrés emocional fuerte”
A+

El portavoz de Acción Popular, Otto Guibovich, manifestó este jueves que el expresidente de la República, Manuel Merino, aún no ha retornado a sus labores en el Congreso debido a que está pasando por “un estrés emocional fuerte”. 

“He tratado de comunicarme con Manuel Merino, sé que otros ya lo han hecho, pero entiendo también su situación, hubo riesgo para su familia, rodearon su edificio, el estrés debe ser muy grande para él, sigue siendo congresista, sigues siendo parte importante de la bancada y esperamos que pronto pueda reincorporarse”, manifestó en RPP Noticias.

PUEDES VER | Mirtha Vásquez sobre voto de confianza: “Creo que hay buenas expectativas al respecto”

El congresista sostuvo que el también extitular del Parlamento “es muy apreciado en la bancada”. “Yo deseo que pueda liberarse del estrés emocional y reincorporarse a la bancada. Entendemos su situación y es muy apreciado en la bancada”, agregó.

Bajo esa línea, Guibovich pidió disculpas al país “por los hechos lamentables que condujeron a la pérdida de dos vidas” y dijo creer que una posible investigación a Manuel Merino dependerá de “lo que la mayoría [del Parlamento] dicte”.

PUEDES VER | Violeta Bermúdez: “Para la PCM es fundamental una comunicación clara con el Congreso”

“Yo he pedido disculpas por los hechos lamentables que condujeron a la pérdida de dos vidas. Nada está por encima de la vida. Exhorto al Ministerio del Interior a que haga las investigación del caso, la policía igualmente, para determinar qué es lo que sucedió con los dos jóvenes”, puntualizó.

Finalmente, consideró que la clase política del Perú no está “a la altura de otros países”. Espera, además, que emerja una “verdadera clase política” producto de las manifestaciones ciudadanas que se dieron durante la semana. “Nuestra clase política ha demostrado que tiene huecos por todo sitio, se ha mercantilizado en muchas regiones, la corrupción es una constante y tenemos que cambiar”, sentenció.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.