Alerta Informativa

Política

Otto Guibovich: «No es que no haya primer ministro y todo se para, los hospitales siguen funcionando»

El congresista de Acción Popular, aseguró este martes que si hoy nombran al nuevo Gabinete, este se podría presentar el jueves ante el Congreso.

Otto Guibovich: «No es que no haya primer ministro y todo se para, los hospitales siguen funcionando»
A+

El congresista de Acción Popular, Otto Guibovich, aseguró este martes que si hoy nombran al nuevo Gabinete, este se podría presentar el jueves ante el Congreso. Además, sostuvo «los hospitales siguen funcionando», a pesar de que no haya un presidente del Consejo de Ministros (PCM).

“Esto tiene que ser rápido. No es que no haya primer ministro y todo se para, los hospitales siguen funcionando, ojalá que los que vengan hagan el reajuste”, manifestó en una entrevista con Canal N.

El portavoz acciopopulista afirmó que su bancada no le ha dado la espalda a la crisis sanitaria que está viviendo el país debido a la COVID-19, luego de no haber respaldado el voto de confianza solicitado por Pedro Cateriano.

PUEDES VER | Rocío Silva Santisteban: «Pilar Mazzetti sería una buena Premier»

“Eso es un error, cómo le vamos a dar la espalda a la crisis, para mí y mi bancada, no haber definido claramente una nueva estrategia para combatir a la pandemia ha tenido impacto directo en nuestra decisión, tenemos el ejemplo de Guayaquil, tenemos elecciones aprendidas, hagamos por lo menos eso”, manifestó.

Guibovich, general del Ejército en retiro, negó que se haya dado un “chantaje” o “venganza” contra Cateriano Bellido.  “Yo no lo creo, no veo a alguien que tenga ese ánimo vengativo”, acotó.

PUEDES VER | Miguel Palacios: El CMP evalúa recomendar una cuarentena generalizada por 15 días

Al ser consultado sobre si Pilar Mazzetti debe asumir la PCM, el portavoz dijo que, a título personal, le parece “una persona muy competente”. Sin embargo, precisó que esa es una decisión que le compete exclusivamente al presidente Martín Vizcarra.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado