Otto Guibovich señala que la comisión ‘Vacunagate’ se ha declarado en sesión permanente
(Foto: Richard Barrueta/EXPRESO)
A+

La Comisión Investigadora del Congreso sobre el suministro irregular de vacunas de Sinopharm se declaró en sesión permanente, según señaló su presidente, el congresista Otto Guibovich (Acción Popular), quien indicó que hoy por la tarde se volverán a reunir para definir la relación de los primeros personajes invitados.

Asimismo, el parlamentario de AP dijo que, frente a la información de que la embajada china en el Perú ha recibido 1,200 dosis adicionales, «el embajador tiene que dar una versión».

Recordemos que, durante su último pronunciamiento, la jefa del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, consideró que el Gobierno de China no tiene «nada que explicar» al respecto.

PUEDES VER | Nelson Shack sobre lista implicados en ‘Vacunagate’: Se detectó 13 nombres repetidos, 9 extranjeros y uno no aparece en el Reniec

Guibovich también apuntó que la comisión investigadora a su cargo laborará con asesores de planta que trabajan en el Congreso, ya que no disponen de tiempo para contratar a asesores externos. «Eso no quita que podamos convocar a gente de afuera para consultarles», subrayó.

En cuanto a la composición del grupo que encabeza, el congresista acciopopulista refirió que la exclusión del Partido Morado y de Somos Perú no respondió a un tema político, sino a que solo podía haber nueve bancadas representadas en la comisión.

PUEDES VER | Óscar Ugarte: “Unas 50 personas del Minsa se habrían vacunado fuera del ensayo”

En su opinión, habría sido positivo contar con la participación de Carolina Lizárraga (PM) en la comisión.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.