Otto Guibovich sobre las declaraciones de Incháustegui: «Si no aclara pronto, nosotros le vamos hacer una denuncia»
(Foto: Richard Barrueta/EXPRESO)
A+

Luego de que el titular de Energía y Minas, Miguel Incháustegui, asegurara que dos personas cercanas a la bancada de Acción Popular le ofrecieran ser parte del gabinete de transición ante una eventual Gobierno de Manuel Merino, el vocero de la lampa, Otto Guibovich, pidió este martes al ministro dar los nombres para no generar más incertidumbres.

«Creo que el señor ministro debería, si tiene una denuncia parecida, decirlo con claridad, con nombres, no puede generar más incertidumbre de la que ya tenemos. No abona a la política ni al país soltar información y luego no decir claramente de que se trata»,manifestó a Canal N.

PUEDES VER | Ministro Miguel Incháustegui acusa que recibió llamadas de personas de AP diciéndole que mantendría su cargo en eventual Gobierno de Merino

El acciopopulista ha solicitado, asimismo, que el ministro Incháustegui aclare el tema, de lo contrario, su partido hará una denuncia sobre las acusaciones infundadas. «Yo mismo, mediante las redes le he pedido que aclare. Si no aclara pronto, nosotros vamos hacer una denuncia», anotó.

En esa línea, subrayó que la forma más directa de abordar el problema es decir directamente quiénes son los implicados, o en caso contrario, sería «una enorme irresponsabilidad» hacer ese tipos de aseveraciones en un momento de crisis. «Yo le pido al ministro, diga los nombres, con eso estará cerrara el círculo», expresó.

PUEDES VER | Manuel Merino: «Rechazo las temerarias afirmaciones que me vinculan con un supuesto complot»

Como se recuerda, a través de un hilo de Twitter, el ministro de Energía denunció que, el último sábado, presentó un informe al presidente Martín Vizcarra reportándole que había recibido la comunicación de dos personas cercanas a Acción Popular, quienes, después de exhortarte a que cuide el legado de su apellido, le dijeron que mantendría su puesto en un eventual Gobierno de Manuel Merino.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.