Pablo Sánchez: Patricia Chirinos denuncia a ex fiscal de la Nación por apoyo a Gustavo Gorriti y Martín Vizcarra

Fiscal es sindicado de haber coordinado en el caso Lava Jato, favorecer a IDL y beneficiar a expresidente.


La congresista Patricia Chirinos (Avanza País) presentó una nueva denuncia constitucional contra el fiscal supremo Pablo Sánchez por el testimonio que dio Jaime Villanueva y que lo involucra en supuestas coordinaciones en el caso Lava Jato y por su intervención a favor de IDL durante una diligencia del Ministerio Público.

“Formulo denuncia constitucional contra el fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde por infracción de los artículos 39°, 139° y 159° de la Constitución Política del Perú y por los delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias y obstrucción de la justicia, solicitando su inhabilitación de la función pública por diez años”, indica el documento dirigido a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC).

Según la denuncia, Jaime Villanueva, exasesor de la suspendida fiscal Patricia Benavides, reveló que Pablo Sánchez como fiscal de la Nación realizó gestiones en coordinación con Gustavo Gorriti y el equipo especial Lava Jato.
Señala que Sánchez impidió la diligencia que llevó a cabo el fiscal Rodrigo Rurush a la sede de IDL Reporteros para obtener los audios y las fuentes de los “CNM Audios”.

“Existe material audiovisual en donde se visualiza la llamada del exfiscal de la Nación Pablo Sánchez sobre el fiscal adjunto provincial Rodrigo Rurush”, puntualiza en la acusación.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Dina Boluarte: legisladores no confían en palabra de la presidenta en el caso Rolex

Wilfredo Oscorima, el wayki de los mil amores: obligaba a sus parejas sentimentales a tatuarse su nombre

Guillermo Bermejo: estos son los procedimientos que deberá ejercer el Congreso para que el izquierdista sea investigado por terrorista

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.