Pablo Sánchez sabía de Castro y Vizcarra
Foto: Edgar Vizcardo
A+

“Sandra Castro seguía un curso de maestría en Derecho Penal en la Universidad San Martín de Porres, y Pablo Sánchez y yo éramos sus profesores. Ella se me acercó a consultarme cómo podía entrar a ser fiscal, porque yo no hacía recomendaciones, pero Sánchez sí la escuchó y ella logró entrar a trabajar”, indicó a EXPRESO el fiscal supremo Tomás Gálvez.

Agregó que, en el 2018, cuando Sánchez aún era titular del Ministerio Público y Castro empezó a recibir información del caso “Cuellos Blancos”, ya se sabía que ella vivía en el mismo edificio que Martín Vizcarra, en la calle Dos de Mayo, San Isidro.

“Eso no puede ser coincidencia. Luego de esa reunión es que Sandra Castro eleva un informe donde nos involucra a jueces y fiscales supremos como si fuésemos organización criminal. Se nos puso a quienes éramos decentes en el mismo saco con otra gente”, acotó Gálvez.

Por su parte, el abogado de Pedro Chávarry, Julio Rodríguez, anunció que presentarán un reclamo ante la Junta Nacional de Justicia, a fin de anular la destitución del exmagistrado.

“Está claramente evidenciado que esto estuvo dirigido desde el mismo Martín Vizcarra, la esfera más alta del Poder Ejecutivo para manejar a la Fiscalía que debía investigarlo”, dijo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.