Pablo Sánchez solicita al PJ detención preliminar de César Hinostroza [FOTO]

(Foto: Composición)
  • Fecha Jueves 18 de Octubre del 2018
  • Fecha 8:38 am



Pablo Sánchez, fiscal supremo solicitó formalmente al Poder Judicial la detención preliminar de César Hinostroza, ex juez supremo, a quien se le acusa de ser el líder de la organización criminal ‘Los cuellos blanco del puerto’. El documento fue presentado a las 7:56 p.m. en la mesa de partes.

Asimismo, el Poder Judicial se manifestó mediante su cuenta de Twitter que Hugo Núñez Julca, juez Supremo de Investigación Preparatoria, ordenó la ubicación y captura nacional e internacional para César Hinostroza, ante requerimiento de detención preliminar del Ministerio Público.

No obstante, las autoridades activaron las alertas en las embajadas de Europa, mientras un equipo especial de Interpol y Cancillería viajarán a España para las investigaciones correspondientes.

Como se recuerda, César Hinostroza, destituido ex juez supremo, quien tiene impedimento de salida del país, llegó ayer a España, vía Amsterdam, a la 1 y 43 pm, hora peruana, de acuerdo a lo informado por el Gobierno.

Según lo informado por las autoridades aduaneras de España, se pudo conocer que el exmagistrado César Hinostroza utilizó el pasaporte Nº 117158435 para llegar al Aeropuerto de Madrid, España, país donde se encuentra su esposa Gloria Gutiérrez Chapa desde el 11 de octubre.

SEPA MÁS DE: Hinostroza se fugó a España

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Descuidan defensa de gasoducto en el Ciadi

Descuidan defensa de gasoducto en el Ciadi