Pablo Sánchez vuelve a cima del Ministerio Público

Gracias a reforma que impulsó Vizcarra, magistrado supremo dirigirá casos más importantes.

Luego de más de tres años, Pablo Sánchez Velarde regresa a ocupar la Fiscalía de la Nación, reemplazando a Zoraida Ávalos. En este tiempo, el otrora prestigioso organismo autónomo pasó a ser blanco de las más severas críticas.

Graduado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en su gestión anterior había iniciado las gestiones para el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht.

Hasta el momento, este proceso no ha logrado sentencia condenatoria alguna, aunque sí prisiones preventivas y grandes titulares en los periódicos y noticieros de televisión.

TAMBIÉN LEE: Hernán Condori: moción de censura se debatirá este jueves 31

Esto se convirtió en una práctica común, cada vez que los cuestionados eran políticos de oposición, periodistas no oficialistas o simplemente peruanos que no van con el discurso de las ONG como IDL y Aprodeh. Se anunciaba por todo lo alto investigaciones a ciudadanos críticos de los gobiernos de turno, pero mostraba otra actitud cuando debía encargarse de quienes ostentan el poder político.

Originalmente, debían reemplazar a Ávalos Tomás Gálvez o Víctor Rodríguez, pero ellos fueron destituidos por la Junta Nacional de Justicia. Este organismo nació a raíz de la “reforma de justicia” del ahora procesado Martín Vizcarra.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.