Pacheco habría pedido coima a CEO de Telefónica, según Beto Ortiz

José María Álvarez Pallete llegó al Perú de manera secreta para reunirse con Pedro Castillo.


El exasesor de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, habría pedido un soborno al CEO de Telefónica; el español José María Álvarez Pallete para que este pueda reunirse con el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

Así lo reveló el periodista Beto Ortiz en su programa de Willax el pasado viernes 26 de agosto, donde también  detalló que Pedro Cortez, presidente ejecutivo de Telefónica del Perú, se comunicó con un allegado al mandatario para concretar una reunión entre Castillo y el dueño de la transnacional de telefonía.

«Lo llama y le dice ‘necesito coordinar una reunión de Pedro Castillo con el CEO de Telefónica de España’ entonces, tratándose de un hecho de alto nivel, el mensaje es trasladado al presidente Castillo y es Bruno Pacheco que se encarga de las coordinaciones», contó Beto.

TAMBIÉN LEE: Beto Ortiz sobre agendas de Yenifer Paredes: Sigue el legado de corrupción de Nadine

Asimismo, indicó que Álvarez llegó a nuestro país de manera secreta en su jet privado y se trasladó por Lima en un vehículo blindado en, más o menos la quincena de noviembre de 2021. Fue ahí que intentó reunirse con el jefe de Estado.

No obstante, el hecho no pudo consumarse, pues Pacheco Castillo se interpuso para “explicarle” cuál era la mecánica para acceder al encuentro con el gobernante chotano.

«‘Usted cree que se pueda adelantar algo de la deuda para antes de la reunión’, imagínense ustedes. Bruno Pacheco diciéndole al presidente de Telefónica de España ‘un adelantito pal presi y se reúnen ahorita’. Evidentemente, en ese momento Álvarez le dijo que de ninguna manera aceptará su sugerencia», contó Beto.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.