Pacientes con covid sin oxígeno por bloqueos
A+

“Hay que recordar también que hay personas que están en nuestros establecimientos. Se ha cortado el paso inclusive a los camiones que llevan los tanques de oxígeno y eso nos genera un problema importante de aprovisionamiento a nuestros establecimientos”, expresó la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

En ese sentido, pidió a los trabajadores agroindustriales que bloquean la Panamericana Sur, que permitan el paso de los vehículos con esta carga esencial para pacientes con covid-19 internados en hospitales del sur del país.
Mazzetti precisó que las cisternas con isotanques varados en la carretera suministran oxígeno en centros médicos de las regiones de Ica, Moquegua, Arequipa y Tacna.

“Yo sí pediría a todos los que están participando en las protestas que tengan en cuenta que las personas que están en los establecimientos no tienen ninguna culpa de lo que está pasando”, agregó.

Previamente, se informó del envío por vía aérea, de balones de oxígeno medicinal a Ica para abastecer a los centros de Salud, donde era urgente, ya que varios enfermos podían empeorar. El tanque del Hospital Regional estaba a menos del 30% de su capacidad.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.