Pacto Perú: Vizcarra dijo esperar encontrar ‘alternativas viables’ para solucionar demandas de pensionistas
A+

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo esperar que fruto del diálogo con las fuerzas políticas y sectores de la sociedad civil que participarán en la firma del ‘Pacto Perú’, se encuentren soluciones para las demandas de los pensionistas de la ONP.

«Espero que en este foro podamos encontrar alternativas viables, acordes con la capacidads presupuestaria del Estado, que nos permitan atender las justas demandas de nuestros pensionistas», señaló hoy el jefe de Estado durante el inicio de la 129° foro del Acuerdo Nacional.

PUEDES VER | Fiesta mortal en discoteca de Los Olivos

Vizcarra Cornejo indicó que junto a los 5 ejes que tendrá el Pacto Perú se incluirán los reclamos de los pensionistas.

«En este grupo (de población vulnerables) qué duda cabe deben estar nuestros pensionistas de la ONP que han aportado con su trabajo y esfuerzo y perciben magros ingresos. Espero que, como ya he planteado, en este foro podamos encontrar alternativas viables, acordes con las capacidades presupuestales del Estado», agregó.

Reiteró, en ese sentido, que una alternativa así permitirá atender a los aportantes de la ONP que “merecen un trato más justo y digno”.

«Sigamos trabajando juntos con la firme convicción de que los objetivos que compartimos son mucho más poderosos que las diferencias ideológicas o políticas que pudieran existir», puntualizó el presidente.

PUEDES VER | Tragedia en Los Olivos: de los 23 detenidos,15 han salido positivos para COVID-19 en la prueba rápida

El presidente brindó estas declaraciones en un contexto en el que el Congreso discute proyectos  para habilitar que los pensionistas de la ONP puedan retirar fondos. En este sentido, el Ejecutivo ha adelantado que una iniciativa así, de ser aprobada por el Parlamento, sería objeto de una demanda de inconstitucionalidad por tratarse de un poder del Estado que no cuenta con iniciativa de gasto.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.