‘Padres en Acción’ marchará en el sur del país
A+

El sábado 4 de mayo el colectivo Padres en Acción (PEA) realizará en el sur del país, la Gran Movilización en Defensa de la Inocencia de los Niños, con el objetivo de exigir al Ministerio de Educación (Minedu) el retiro de los textos escolares de secundaria con contenido sexual e inapropiado.

“Desde el año 2016 hemos demandado el retiro del enfoque de género del Currículo Nacional de Educación y no vamos a dar marcha atrás en la defensa de nuestros derechos inalienables como padres”, manifestó Rodolfo Cotrina, vocero de PEA.

También agregó que ante la gravedad del caso, el Minedu debió abrir una mesa de trabajo para evaluar el cuestionado material –que incluye conceptos sobre la masturbación, sexo anal, aborto, entre otros– con los padres de familia.

En ese sentido, la congresista Nelly Cuadros (Fuerza Popular) consideró que es vital e importante que los padres de familia se pronuncien en las calles contra el enfoque de género que desea implementar el Ministerio de Educación.

“Me parece muy importante salir a las calles de manera pacífica porque el único poder que puede enfrentar este exceso es la población. Hubiera esperado que el presidente Martín Vizcarra retirara a la ministra Flor Pablo, pero quizá no lo hace porque no tiene cuadros para un reemplazo”, enfatizó.

POR: JUAN C. ÁNGELES MORENO

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.