Paloma Noceda denuncia a Luis López Vilela por tocamientos indebidos

Paloma Noceda denuncia a Luis López Vilela por tocamientos indebidos
  • Fecha Martes 11 de Diciembre del 2018
  • Fecha 6:43 pm

Otro grave caso de agresión sexual en el Congreso. La parlamentaria Paloma Noceda formalizó su denuncia por agresión sexual ante la comisión de Ética. Según fuentes, su colega congresista Luis López Vilela, de Fuerza Popular, la habría realizado tocamientos indebidos.

Esto, tal como lo había anunciado en el último pleno, la agresión se habría concretado al inicio de la presente gestión.

Como se recuerda la referida congresista manifestó durante el pleno del 8 de diciembre: “Quiero contar una experiencia personal, el primer día que vine al Congreso (…) me detuve a saludar a dos congresistas, uno de ellos me dice: ‘Qué bueno que haya gente como usted acá para que me alegre el panorama’.

Este manifiesto se dio mientras se debatía el caso de Moisés Mamani que también era por agresión sexual. “Yo en ese momento no sabía cómo reaccionar porque para esos congresistas él estaba dando un gran cumplido, pero en realidad eso era una ofensa porque acá uno no viene alegrarle la vista o el panorama a nadie, acá uno viene a trabajar de igual a igual”, agregó Noceda.

En Twitter

Luego, Noceda publicó en su cuenta de Twitter el cargo del de su denuncia ante la comisión de Ética que fue dirigido a la presidenta de este grupo de trabajo Janet Sánchez.

“[…] A fin de saludarla y, a la vez, tras mis declaraciones vertidas durante la sesión plenaria del día sábado 8 de diciembre del presente, adjunto la denuncia respectiva para su conocimiento y trámite correspondiente en la comisión que usted dignamente preside”, se lee en el cargo presentado por Paloma Noceda.

Denuncia por difamación

Por su parte, el denunciado congresista manifestó su negativa rotunda, por lo cual ella tendrá que demostrarlo sino será denunciada por difamación. “Tendrá que demostrar su denuncia sino la denunciaré por difamación”, arguyo el denunciado.

Consultado si él estaba en aquella sesión de congreso donde manifestó detalles, Lopez Vilela negó todo acto de agresión. “ Se habrá confundido con un saludo, cortesía que ella me correspondía sin ningún problema al respecto, en ningún momento la he tocado”

SEPA MÁS DE: Paloma Noceda denuncia tocamientos por parte de un congresista [VÍDEO]

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter



Top
Mauricio Mulder: “El Comercio ha presionado para postergar el ‘apagón analógico’”

Mauricio Mulder: “El Comercio ha presionado para postergar el ‘apagón analógico’”