Paola Lazarte y Hania Pérez de Cuéllar: dos ministras vinculadas a Odebrecht y a Graña
Cuestionan a titulares de Transportes y de Vivienda. Acusada por peculado es secretaria de Ambiente.
Paola Lazarte y Hania Pérez de Cuéllar, flamantes ministras de Transportes y de Vivienda, poseen vínculos directos y/o indirectos con las empresas más corruptas de los últimos años: Graña y Montero y Odebrecht, ahora rebautizadas como Aenza y Novonor, respectivamente.
La titular del MTC tiene a su nombre seis mil acciones de la constructora peruana, la cual administra los peajes de Norvial, Survial, Interoceánica y Sierra de Piura. Así lo reveló el centro Equidad.
«Ocultó en su declaración Jurada de Intereses que tiene 6785 acciones de Aenza, nuevo nombre de Graña y Montero. Hay 15 empresas del Club de la Construcción que siguen cobrando peajes», se indicó.
TAMBIÉN LEE: Odebrecht demora entrega de Chavimochic
Como se sabe, ambas empresas han confesado haber sobornado incluso a presidentes para lucrar con el Estado.
En cuanto a Pérez de Cuellar, es exesposa de Ramesh Agrawal, quien estuvo como gerente de Odebrecht y asesor de Graña y Montero en los proyectos Transvase Olmos, Chavimochic y Gasoducto Sur. Todos están en investigaciones por corrupción.
Durante el gobierno de Ollanta Humala, la actual titular del Ambiente fue muy cercana a la entonces primera dama. Incluso estuvo trabajando en su despacho, y se informó que era su asesora de modas extraoficial.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.