“Para enfrentarse a una mafia, terminó recibiendo apoyo de otra mafia”, dijo Guerra García

Exfuncionario de Protransporte marcó distancia de la exalcaldesa.

  • Fecha Martes 14 de Mayo del 2019
  • Fecha 10:22 am




Gustavo Guerra García, excandidato a la alcaldía de Lima y exfuncionario de Protransporte durante la gestión de Susana Villarán, deslindó de la exburgomaestre y mostró su indignación de que “haya aceptado dinero de una mafia” con el objetivo de enfrentarse a otra.

En entrevista para canal N, señaló que  “para enfrentarse a una mafia, terminó recibiendo el apoyo de otra mafia. Para nuestro sector político eso es inaceptable”.

PUEDES VER TAMBIÉN: Susana Villarán: estos son los argumentos de la Fiscalía para pedir prisión preventiva.

No obstante, defendió que por lo menos la campaña del 2010, en la que compitió contra Lourdes Flores Nano -también implicada hoy en el caso Odebrecht- el financiamiento fue más austero y se manejó un presupuesto de casi medio millón de soles.

“Entre esa persona que yo conocí con esas características y que para nosotros generó mucha ilusión y confianza, a una persona que reconoce haber sabido y haber decidido que entrara dinero negro a la campaña del No son como dos personalidades diferentes”, agregó.

El expresidente de Protransporte enfatizó que él no marco distancia de él, sino que fue Villarán que repentinamente cortó su alianza con Fuerza Social y de otros grupos de izquierda como el Partido Fonavista, Tierra y Libertad, y Patria Roja. “No sé si el poder revela a las personas o el poder las transforma”, manifestó Gustavo Guerra García.

En otro momento, el ex funcionario municipal también analizó el por qué la ex alcaldesa de Lima aceptó el dinero de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS: “El principal error que comete Susana, y que nosotros cometimos también, es permitir que [el asunto] se manejara fuera del partido. Eso originó que nuestra alcaldesa esté totalmente desprotegida”.}

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
A. Mariátegui: “La Corte Suprema está muy politizada. Imaginen a César San Martín decidiendo sobre la inmunidad”

A. Mariátegui: “La Corte Suprema está muy politizada. Imaginen a César San Martín decidiendo sobre la inmunidad”