Para la foto: Gino Costa apareció en la Comisión de Constitución con mandil rosado
A+

Un incómodo momento se dio esta mañana en la sesión de la comisión de Constitución. Y es que el legislador de la bancada liberal Gino Costa apareció al inicio de la sesión con una controversial vestimenta: caminó hacia su asiento vestido con mandil rosado.

El parlamentario no dudó en levantar el dedo pulgar y posar para las cámaras. Esto ocurrió durante la sesión de dicho grupo de trabajo que se disponía a debatir el proyecto de reforma política referente a la inscripción y cancelación de organizaciones políticas. Lo que se suponía ser una sesión seria y distante de las controversias se vio interrumpida por el parlamentario, quien generó molestias entre algunos legisladores.

PUEDES VER: La crisis de los ‘mandiles rosados’ en el Ejército del Perú.

De inmediato, la fujimorista Karina Beteta señaló que Costa ofendía la institucionalidad del Parlamento y calificó ese acto como «falta ética».

El incidente no pasó a mayores, pues el liberal se retiró rápidamente el mandil y se lo entregó a la izquierdista Marisa Glave, a quien se señala como promotora de esta iniciativa en el Legislativo.

PUEDES VER TAMBIÉN: En el Ejército del Perú sabían de humillación de ‘mandiles rosados’.

En las últimas horas se generó una gran controversia en torno a los llamados «mandiles rosados». Esto, debido a que la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, obligó a oficiales del Ejército y de la Policía a vestirlos en un «taller de capacitación» con el objetivo de concientizar en torno a la no violencia contra la mujer.

Desde diversos sectores se ha criticado esta iniciativa, ya que estaría reforzando estereotipos negativos sobre la mujer. El mandil, dijo a este diario el congresista Mauricio Mulder, es un estereotipo que se vincula a una imagen antigua sobre la mujer que justamente se busca eliminar.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.