Para Salvador del Solar el derecho a la información es un “elemento distractivo”

Lo dicho por Salvador del Solar es una grosera burla a la memoria y sensible deceso del expresidente Alan García, señaló Del Castillo.

FOTOGRAFÍA: RICHARD BARRUETA / EXPRESO.
  • Fecha Jueves 1 de Agosto del 2019
  • Fecha 10:19 am



El congresista del Apra, Jorge del Castillo, respondió al presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, quien lo acusó de buscar distraer la atención referente a la propuesta de reforma constitucional para adelantar las elecciones generales.

En conversación con EXPRESO, el aprista señaló que el derecho a la información es fundamental y que todo peruano puede y debe requerir a sus representantes transparencia para saber si realmente están obrando bien.

PUEDES VER: García Belaunde: Adelanto de elecciones se verá entre agosto y setiembre.

“Hay que explicarle a la ciudadanía que se tiene el derecho a la información porque ahora el premier nos quiere decir que es un elemento distractivo. ¿O acaso la transparencia se ha convertido en un patrimonio caviar?”, criticó Del Castillo.

Salvador del Solar dijo en conferencia de prensa que el parlamentario busca generar distracción y comparó la situación actual con la del fallecimiento del expresidente Alan García, momento en el que el aprista pidió al Ejecutivo información sobre cómo fue la intervención en la residencia del exmandatario.

“Cuando falleció el expresidente, la Comisión de Defensa liderada por Del Castillo, quiso distraer la atención de todos los peruanos llamando la atención sobre si el procedimiento de detención fue el adecuado o no fue el adecuado. Convocó al ministro de Interior, al comandante general de la Policía… para distraer”, fue lo que dijo Del Solar.

Del Castillo recordó al primer ministro que “cualquier ciudadano, de acuerdo a la Ley de transparencia, tiene derecho a acceder a información publica. No es secreto de Estado. Con mayor razón, un congresista tiene la facultad constitucional de pedir informes a una dependencia publica”.

El congresista lamentó que el premier haya dejado de lado las buenas formas para evocar un falso psicosocial. “Todo lo que dijo es una burla a la memoria y sensible fallecimiento del expresidente García”.

POR: FRANCO MORI PETROVICH.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.








Top
Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos

Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos