Paralización de Tía María afectará al país
A+

El anuncio del presidente Martín Vizcarra, de que el proyecto minero Tía María no se ejecutará en su gestión, podría tener consecuencias económicas para el país, advirtió el expresidente de la Confiep, Roque Benavides.

“Cuando un proyecto no sale, es malo [para la economía] (…) Creo que no le falta razón de que no se pueden imponer los proyectos; sin embargo, no me quedo tranquilo con que el Presidente diga que no va el proyecto, y no nos dé una alternativa. Invocaría a que nos dé alternativas que hagan que la población de Cocachacra y del Valle del Tambo sientan que la mina puede contribuir a su bienestar”, dijo.

Agregó que el mandatario pudo buscar vías para la ejecución del proyecto y una de ellas hubiera sido la de promover la creación de un reservorio en la parte alta del Valle del Tambo, para garantizar una protección de los recursos de los agricultores y ganaderos. “Soy de los que creo que el proyecto podría realizarse con un reservorio en la parte alta del Valle del Tambo”, dijo.

“SIN CONDICIONES”

El presidente Martín Vizcarra anunció que en este gobierno no se ejecutará el proyecto Tía María. “No hay las condiciones, y por eso hemos dicho, si no se generan consensos, no vamos a forzarlo. Pero sí hay otros proyectos que sí están saliendo porque se generaron las condiciones adecuadas”, sostuvo.

POR: JOSÉ M. CARMEN MORÁN

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.