Parientes de Tucto y Foronda contrataron con el Estado

Con Tucto y Foronda, ya son varios los casos de congresistas que tienen a familiares trabajando en el Estado, a pesar de la prohibición de Ley.

Parientes de Tucto y Foronda contrataron con el Estado
  • Fecha Lunes 16 de Septiembre del 2019
  • Fecha 9:06 am

A pesar del impedimento de ley, no son pocos los congresistas que tienen a familiares trabajando para el Estado. La semana pasada, se develaron los casos de Federico Pariona y Segundo Tapia. Esta vez, no son fujimoristas los que están en el ojo de la tormenta.

Un informe de ‘Puto Final’ dio cuenta, anoche, de que Juan Carlos Foronda es proveedor para el gobierno de Áncash, región de la que es representante en el Congreso su hermana Maria Elena Foronda. La legisladora aseguró no haber tenido conocimiento de tal situación, puesto que no tiene comunicación con su hermano hace años.

PUEDES VER | Detectan irregularidades en compras realizadas por Humala y Cateriano.

“Yo inmediatamente voy a tomar cartas en el asunto, pero sobre este tema, primera noticia”, dijo, sorprendida, la frenteamplista.

Rogelio Tucto, por su parte, tuvo a su hermanos Romeo y Wiener, sirviendo en distintos tiempos para varios municipios, facturando así miles de soles. El controversial parlamentario, que ha tenido tibias opiniones sobre el chavismo y terrorismo senderista, defendió que al ser profesionales titulados, sus hermanos tienen derecho a trabajar sea donde sea.

Finalmente, la empresa “Pinturas Colorama”, del legislador Moisés Guía, ha licitado en municipios y hasta con el gobierno de Junín. Estos casos se suman al de Segundo Tapia y Federico Pariona, que tienen a parientes trabajando en el Congreso.

Fe de erratas

En la edición impresa de EXPRESO del lunes 16 de setiembre, se atribuyó la elaboración de esta noticia al programa “Cuarto Poder”, cuando en realidad había sido producido por “Punto Final”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
PJ revocó prisión preventiva a Luis Nava y le impuso arresto domiciliario

PJ revocó prisión preventiva a Luis Nava y le impuso arresto domiciliario