Parlamentarias piden destitución de Héctor Valer: «No avalaremos a ningún ministro cuestionado por violencia familiar»

«El país no merece un primer ministro que cree que todo funciona cuando se amenaza», señalan.

María del Carmen Alva, presidenta del Congreso de la República, y más de 30 parlamentarias emitieron un comunicado oficial expresando su indignación por la reciente designación de Héctor Valer como titular del Consejo de Ministros.

«Exigimos al señor presidente la inmediata destitución del premier. No avalaremos con nuestro voto de confianza a ningún ministro cuestionado por violencia familiar», se lee en la nota.

Según las legisladoras, Valer Pinto evidencia un «total desconocimiento del procedimiento en procesos de violencia familiar». Además, ha pretendido desconocer la resolución que otorgó medidas de protección a su esposa e hija.

TAMBIÉN LEE: Partido Morado anuncia que no dará el voto de confianza al gabinete Valer

«Los hechos expresan un comportamiento misógino al que se suman denuncias de otras personas que también fueron víctimas de agresiones y maltratos del señor Valer. Resulta indignante que en su conferencia de prensa revictimice a su hija», añaden.

Asimismo, remarcaron que «el país no merece a un premier que no respeta a las mujeres, ni a las instituciones ni a las personas y consideraron que el titular de la PCM miente y que todo funciona cuando se levanta la voz o se amenaza».

El documento lleva las firmas de Maricarmen Alva, Heidy Juárez, Lady Camones, Flor Pablo, Adriana Tudela, Karol Paredes, Magaly Ruiz, Silvana Robles, Rosángela Barbarán, Edith Julón, Nilza Chacón, Yorel Alcarraz, Gladys Echaíz, Rosio Torres y Milagros Jáuregui.

También figuran María Acuña, Martha Moyano, María Córdova, Diana Gonzales, Auristela Obando, Mery Infantes, Vivian Olivos, Jeny López, Cruz María Zeta, Susel Paredes, Roselli Amuruz, Tania Ramírez, Norma Yarrow, Cheryl Trigozo, Patricia Chirinos, Marleny Portero y Margot Palacios.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.