Parlamentario andino presenta iniciativa 'histórica': se inicia firmatón para que peruanos viajen sin visa a EE.UU.
Propuesta fue impulsada también por el congresista Jorge Montoya.

Parlamentario andino presenta iniciativa 'histórica': inicia firmatón para que peruanos viajen sin visa a EE.UU.
Gustavo Pacheco Villar, parlamentario andino y presidente del Comité Internacional de Derecho Comunitario Andino, presentó una iniciativa 'histórica' que busca que los peruanos firmen una petición formal a las autoridades con el fin de obtener la exención de visa a los Estados Unidos de América.
“Es una iniciativa del Parlamento Andino que presenta ante la agencia digital 'change.org' para que los ciudadanos pongan sus firmas, apellidos y nombres, con el objetivo de que formen parte de esta solicitud”, explicó a la prensa.
Según el parlamentario andino, esta solicitud se fundamentó en el deseo de facilitar las visitas a EE.UU. en cumplimiento de las leyes establecidas, fortaleciendo así la relación entre ambas naciones.
Asimismo, consideró que este es un tema de diplomacia presidencial, considerando que la presidenta Dina Boluarte debe conversar con su homólogo Joe Biden respecto a este asunto.
MÁS INFORMACIÓN: Promperú busca atraer inversiones de Estados Unidos en sector de alta tecnología
“La presidenta Dina Boluarte debe tomar el 'toro por las astas' y conversar con su homólogo Biden y decirle por qué a los chilenos les permites (tener exención de visas) y a nosotros no, es diplomacia presidencial y los ciudadanos estamos pidiendo desde el Parlamento Andino este esfuerzo”, dijo el parlamentario andino.
Vale precisar que la propuesta fue impulsada también por el congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, quien solicitó a los peruanos que se sumen a esta campaña y firmen la carta dirigida al presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
“Hay muchos emprendedores peruanos que están en busca de mercados en otros países y la forma de conseguirlo es viajando. La exoneración de visa para entrar a los Estados Unidos va ayudar al desarrollo que necesitamos”, indicó.
Parlamentario andino sobre nuevo embajador de Perú
Además, se pronunció sobre la designación del nuevo embajador de Perú en EE.UU., Alfredo Ferrero, cuestionado por tener investigaciones ante la Fiscalía por casos que lo involucran con el Caso Odebrecht.
“Sus investigaciones saldrán en su momento y él tendrá que responder por ello, pero me parece que es un hombre que en EE.UU. tiene mucho prestigio. Con él impulsaremos el tema de la exención del visado”, señaló.
LO MEJOR DE POLÍTICA:
Víctor Torres a punto de ser interpelado: Jorge Montoya y Kira Alcarraz argumentan mociones
Martín Vizcarra en evidencia: estas son las mentiras del ‘Lagarto’
Alejandro Muñante: «Congreso tiene que apelar sentencia que anula proceso contra miembros de la JNJ»
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.