Parlamentarios cuestionan a Carlos Morán de actuar como ‘agente encubierto’, pese a que tiene denuncias constitucionales en el Congreso

Además, señalaron que el exministro del Gobierno de Martín Vizcarra tiene muchos cuestionamientos.


Congresistas de las diversas bancadas del Parlamento, cuestionaron al exministro del Interior del gobierno de Martín Vizcarra, Carlos Morán, por pretender “luchar contra la corrupción” de parte del equipo de fiscales de Marita Barreto (Eficcop), pese a que el titular del Ministerio Público, Juan Carlos Villena, presentó una denuncia constitucional por la presunta comisión del delito de falsedad ideológica, en perjuicio del Estado, hace dos meses y medio.

En esa línea, el congresista Héctor Ventura (Fuerza Popular) señaló que el MP está tratando de direccionar las investigaciones.

“El exministro Morán tiene muchos cuestionamientos, porque habría venido cumpliendo directrices del más alto nivel, como del expresidente Martín Vizcarra que ha generado mucho conflicto también en el país (…) Exigimos que se investiguen estos presuntos actos irregulares. Martín Vizcarra sigue libre, (el fiscal) Domingo Pérez continúa vulnerando el debido procedimiento y el reglamento del estatuto de su propia institución, como es el Ministerio Público”, enfatizó.

MÁS INFORMACIÓN: Williams Zapata considera ‘graves’ las acusaciones de Carlos Morán contra la presidenta Dina Boluarte

José Cueto (Renovación Popular) explicó que no considera a Carlos Morán como ‘agente encubierto’, porque tendría que pertenecer a una de las fuerzas del orden y él actualmente es un policía en retiro.

“Yo no creo que sea un agente encubierto, porque para hacerlo corresponde cumplir uno de los requisitos, que es ser miembro de una de las fuerzas del orden. Ahí es donde se genera todo un sistema autorizado por un juez para que pueda hacer la función de colaborador encubierto, sin embargo, actualmente él es un policía en retiro. Hay otras modalidades, pero eso lo va a determinar la Fiscalía”, explicó.

Asimismo, Alex Flores (no agrupado) manifestó que sería “grave” que un expresidente siga teniendo influencias sobre policías para cumplir sus propios fines e intereses, pese a que están en proceso de investigación.

“Sería realmente pernicioso y grave que expolíticos o expresidentes sigan teniendo influencia sobre policías o agentes que están en investigación. De tal manera que exhortamos al Ministerio Público a investigar el caso con profundidad y celeridad”, refirió.

Finalmente, se cuestiona que el organismo que considera como delincuente a Carlos Morán, al mismo tiempo lo tilda de ser un contacto estratégico para combatir a la delincuencia.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Martín Vizcarra no se salvará por cierre del Congreso | Disolución del Parlamento fue inconstitucional

Mincul: así avanza ley propuesta por Adriana Tudela, que elimina ‘argolla’ en cartera liderada por Leslie Urteaga

Dina Boluarte: Nelson Shack anuncia cuándo se conocerá si mandataria tiene desbalance

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.