PARA EXPLICAR CASO ALAN GARCÍA

Parlamentarios del Apra también viajan a Uruguay

Mulder, Del Castillo y Velásquez Quesquén se reunirán con “autoridades democráticas de la Internacional Socialista”

  • Fecha Viernes 23 de Noviembre del 2018
  • Fecha 3:50 am



Una delegación de congresistas apristas se reunirá hoy en Montevideo con diversas personalidades de la política uruguaya para explicar las motivaciones de la solicitud de asilo político formulada por el expresidente Alan García.

El anuncio lo hizo anoche el congresista Javier Velásquez Quesquén, quien señaló que la delegación de parlamentarios llegará a Montevideo a las 6.00 horas de hoy

“Nos van a recibir autoridades democráticas de la Internacional Socialista”, refirió el parlamentario.

Comentó que los encuentros fueron coordinados por los propios parlamentarios apristas, considerando que su partido forma parte de la Internacional Socialista.

Las reuniones, refirió, se realizarán hoy, aunque su permanencia en Uruguay podría prolongarse “uno o dos días”.

Velásquez Quesquén precisó que estará acompañado de sus colegas Mauricio Mulder y Jorge del Castillo.

De otro lado, el viaje realizado el miércoles por legisladores del Frente Amplio (FA) a Uruguay para sustentar los motivos por los que el gobierno de ese país no debería otorgar el asilo a Alan García, no fue bien recibido por algunas bancadas.

Para Víctor Andrés García Belaúnde (AP), el viaje de los legisladores izquierdistas beneficiará al líder del APRA, ya que reforzará la idea de que en el Perú existe una persecución política en el Perú.

Por su parte, César Vásquez (APP) manifestó que su agrupación no viajará a Uruguay, ya que podría tomarse como una presión de parte del Legislativo del Perú a su par oriental.

NUEVO PERÚ

La congresista Indira Huilca (NP) informó que su bancada viajaría a Uruguay la próxima semana, junto a representantes de la sociedad civil, para explicar a las autoridades de ese país que no existe persecución política contra Alan García.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

 








Top
Oliva denuncia a Heresi ante Ética por agresión verbal

Oliva denuncia a Heresi ante Ética por agresión verbal