Parlamentarios juramentarán entre el 13 y 15 de marzo

Según estimó el virtual congresista del Frente Amplio (FA), Carlos Fernández Chacón, instó a apurar la entrega de resultados oficiales del proceso electoral.

Parlamentarios juramentarán entre el 13 y 15 de marzo
  • Fecha Domingo 23 de Febrero del 2020
  • Fecha 9:41 am

Los parlamentarios elegidos para el periodo 2020-2021 estarían juramentado en el cargo entre el 13 al 15 de marzo próximo, según estimó el virtual congresista del Frente Amplio (FA), Carlos Fernández Chacón.

“Yo he conversado con el Oficial Mayor del Congreso, soy el de mayor edad de los elegidos, tengo 77 años, entonces formaré parte de la Junta de Instalación junto con el menor y el representante del partido más votado. Según lo que él me dijo, entre 13, 14 y 15 de marzo ya estaríamos juramentando todos”, dijo.

PUEDES VER | Guillermo Aliaga: No buscaremos confrontación con Ejecutivo

Fernández precisó que este “es el plazo inicial”, teniendo en cuenta que el próximo 28 de febrero el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregarás las credencias a los parlamentarios elegidos.

En ese sentido, instó a apurar la entrega de resultados oficiales del proceso electoral, con la finalidad de poder iniciar el trabajo parlamentario.

PUEDES VER | Policías dan vigilancia a constructora chilena

Respecto a la lista propia presentada por el Frente Amplio, manifestó que decidieron esta medida porque tienen diferencias con las demás agrupaciones políticas que tienen representación en el Parlamento Nacional.

“El problema no es juntar 69 votos como sea y con quien sea. Nosotros creemos que la política es dar señales también, lo hacemos en ese sentido, sabemos que no tenemos posibilidades de ganar, pero es una manifestación de nuestra independencia con respecto a los otros”, afirmó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Ledesma: “Es constitucionalmente posible reducir sueldo de altos funcionarios en tanto dure la crisis”

Ledesma: “Es constitucionalmente posible reducir sueldo de altos funcionarios en tanto dure la crisis”