Parlamentarios sin escrúpulos ni empatía usan derrame con fines particulares

Legisladores de Perú Libre insistieron con una Nueva Constitución en medio de la limpieza del mar.

Una situación que generó malestar e indignación en la población fue el aprovechamiento político del derrame que realizaron varios congresistas de diversas bancadas, principalmente de Perú Libre, para anteponer sus intereses y confundir a los ciudadanos sobre el problema que se vive en estos momentos.

Un grupo de la bancada oficialista, conformado por Kelly Portalatino, María Taipe Coronado y Américo Gonza, llegó hasta la refinería La Pampilla de Repsol, e intentó ingresar a sus instalaciones, según ellos, como medida de protesta.

TAMBIÉN LEE: Gobierno dicta impedimento de zarpar de buque y exige carta fianza de 150 millones de soles

Otro grupo, encabezado por Édgar Tello y en el que se encontraba María Agüero, acudió a la playa, bajo el argumento de supervisar la limpieza de esta zona; sin embargo, cuando los medios televisivos llegaron al lugar, sacaron carteles con mensajes que exigían una Nueva Constitución.

Por otro lado, Edward Málaga (Partido Morado) y Ruth Luque (Juntos por el Perú) se tomaron el miércoles una foto con una de las aves muertas a causa de la contaminación. Según Málaga, esto fue para observar la gravedad de los hechos. No obstante, el jueves ambos presentaron una moción para que el Ejecutivo declare en emergencia ambiental las zonas afectadas.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.