Parlamentarios solicitan renuncia del premier Aníbal Torres

Denuncian doble discurso y conflicto con la estabilidad del país.

Congresistas de diversas bancadas solicitaron al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, que dé un paso al costado por su «doble discurso». Sostienen que, en el Congreso habla de unidad, mientras que en la calle incentiva a la población a apoyar una asamblea constituyente. 

El vocero de la bancada de APP, Eduardo Salhuana Cavides, señaló que mientras el premier insta a la concertación en la sede del Poder Legislativo, en provincia deja entrever su posible cierre, provocando la división entre los agentes económicos del país.

«Se habla de desarrollo nacional, pero solo se hace proselitismo político, sin anunciar obras y trabajo por la infraestructura que se requiere (…) Aún abrigamos la esperanza de que se corrijan los errores para sacar adelante a la República del Perú», comentó.

TAMBIÉN LEE: Gobierno expulsa a activista venezolana Paulina Facchin

José Williams Zapata, portavoz de la bancada Avanza País, se refirió a todos los sectores afectados por diferentes problemas que aún no tienen solución por una falta de visión, previsión y gestión. «Señor ministro, usted debe dar un paso al costado», indicó.

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Hernando Guerra-García, también lamentó las posiciones contradictorias del jefe del gabinete, quien juró por la Constitución pero que en sus viajes al interior del país ‘despotrica’ contra la Carta Política.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis 

La tercera vicepresidenta del Parlamento, Patricia Chirinos Venegas (Avanza País), criticó, con énfasis, la gestión de Aníbal Torres y también lo acusó de tener un doble discurso.

«Porque mientras habla de que respeta la Constitución estimula una asamblea constituyente. Dirigir un gabinete corrupto e incapaz y contratar millonarias consultorías, mientras los trabajadores están cada vez más pobres», agregó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.