Parlamento aprobó reconformar la comisión encargada de la selección de candidatos para el Tribunal Constitucional
Pleno
A+

Con 98 votos a favor, 9 en contra y 5 abstenciones, el Pleno del Congreso de la República aprobó reconformar la comisión encargada de la selecciones de candidatos aptos para la elección de magistrados del Tribunal Constitucional.

A su turno, Rolando Ruiz, presidente del mencionado grupo de trabajo, agradeció el tiempo que ocupó esa función. «Nos han encomendando este trabajo con honestidad, transparencia y con la seguridad de que vamos a hacer las cosas bien. Estoy seguro que todos los parlamentarios vamos a hacer un trabajo cierto. No solamente la comisión sino también cada uno de los congresistas, cada miembro está abierto a eso», dijo.

PUEDES VER| Francisco Sagasti sobre desaprobación a su gestión: «No estamos en un concurso de popularidad»

Durante la sesión de este martes, los voceros de diversas bancadas parlamentarias se manifestaron a favor de continuar el proceso de selección de magistrados del TC, a pesar de las criticas que argumentan que el próximo Congreso debe tener esa tarea.

Los nuevos miembros serán los siguientes legisladores: Rolando Ruiz (Acción Popular), Tania Rodas (APP), María Teresa Retamozo (Frepap), Diethell Columbus (Fuerza Popular), José Luna (Podemos), José Vega (UPP), Carolina Lizárraga (Partido Morado), Jorge Pérez (Somos Perú), César Gonzáles (Democracia Directa) y Jim Mamani (Nueva Constitución).

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.