Parlamento da cuenta de mociones de interpelación contra Aníbal Torres y tres ministros

Por presuntas irregularidades en sus sectores.

El pleno del Congreso dio cuenta de cuatro mociones de interpelación presentadas contra el premier Aníbal Torres, el ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, del Interior, Alfonso Chávarry y de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, para que respondan por presuntas irregularidades en sus respectivos sectores.

En el caso del jefe del gabinete la moción fue presentada el 12 de abril por congresistas de las bancadas de Fuerza Popular; Acción Popular; Alianza Para el Progreso; Avanza País; Renovación Popular; Somos Perú, y No Agrupados, para que el titular de la PCM responda el pliego de siete preguntas.

Asimismo, se dio cuenta de una moción de interpelación contra Chávarry, el 12 de abril, para que responda un total de nueve preguntas.

TAMBIÉN LEE: Vladimir Cerrón ratifica ‘Plan B’ de Perú Libre si no se debate constituyente

De igual modo, otra moción propone la interpelación del funcionario Palacios, el 13 de abril, para que pueda absolver un pliego de 13 preguntas respecto de las presuntas irregularidades en su sector.

Por último, una moción contra la titular del Trabajo, el 19 de abril, para que responda 17 preguntas sobre la huelga de controladores aéreos.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.