Parlamento pagó bono de S/ 2 mil a asesores de congresistas

Disposición fue aprobada por la Mesa Directiva del Poder Legislativo el 16 de diciembre del año pasado.

La Mesa Directiva del Congreso aprobó, el 16 de diciembre de 2021, que se entregue una bonificación extraordinaria de S/ 2,000 por cada mes de servicio, al personal de confianza de la Organización Parlamentaria.

Cabe precisar que quienes conforman este grupo son los trabajadores de los despachos de los parlamentarios, de las bancadas, de las comisiones ordinarias y de investigación, así como a la presidencia del mismo Poder Legislativo. Así lo informó la web del diario Correo.

“Otorgar, como en periodos anteriores, una bonificación extraordinaria a título de liberalidad a favor del personal de confianza de la Organización Parlamentaria, sujeto al régimen laboral del Decreto Legislativo 728, de S/2,000 (dos mil y 00/100 soles) por mes de servicios, con cargo al Presupuesto Institucional del Año Fiscal 2021 por la fuente recursos ordinarios, sin requerir recursos adicionales al Tesoro Público”, señala el documento presentado por el medio.

TAMBIÉN LEE: Se cae el faenón vinculado a Karelim López

El oficio también indica que los trabajadores que accedieron a esta bonificación fueron aquellos que tenían “tres meses de servicios continuos entre el 27 de julio y el 31 de diciembre de 2021, computándose los meses y días calendario laborados en dicho periodo y que además tenga vínculo laboral vigente al 31 de diciembre de 2021”.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.