Paro de colectiveros: María Jara descarta una ley que favorezca el servicio que brindan los taxis colectivos

Jara Risco rechazó los actos de violencias que vienen registrándose en este paro de taxis colectivos.

Ante el «paro de colectiveros» que viene realizándose en varios puntos de Lima, la presidenta del Consejo Directivo de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao, María Jara, descartó esta mañana una ley que favorezca el servicio que brindan los taxis colectivos.

En conversación con RPP Noticias, resaltó que «el auto colectivo es un medio de transporte ilegal en Lima y Callao, el servicio de transporte urbano se brinda en buses y además los operadores de las concesiones de Lima tienen derecho a circular de manera exclusiva».

«Establecer una norma distinta, inclusive, generaría de que nos veamos propensos a la posibilidad de perder arbitrajes y que se planteen arbitrajes”, manifestó.

PUEDES VER | Paro de colectiveros: reportan gresca en protesta de choferes y bloqueos de vías

Al ser consultada si el gremio de taxis colectivos ha tenido diálogo, Jara Risco sostuvo que un grupo mantuvo conversación con representantes del Congreso disuelto.

“El grupo de colectiveros ha venido, en realidad, dialogando con el propio Congreso de la República que obtuvo una primera norma, proyecto de ley de la Comisión de Transporte que estaban para segunda votación. Digamos canales de acercamiento siempre tienen”, expresó.

En esa misma línea, rechazó los actos de violencias que vienen registrándose en este paro de taxis colectivos. Informó, además, que en coordinación con la PNP y el Ministerio del Interior se está ejecutando un plan para que los agentes brinden el resguardo de los usuarios.

“Desde hace varios días hemos que estos señores que se dedican a una actividad ilícita habían amenazado con generar actos de violencia en distintos lugares de la ciudad y en particular contra operadores de transporte, bajarle las llantas, quemar vehículos obstaculizar la circulación del tránsito bajo la lógica de una pretendida formalización», comentó.

PUEDES VER | Callao: siete personas fallecieron tras incendio

«En estos momentos la Policía Nacional está desplegandosé para atender estas situaciones que tenemos que censurar porque revelan que esta es una clara amenaza para que se perpetué el desorden, la delincuencia y esto no es absolutamente admisible”, agregó.

El representante de la agrupación de Taxi Colectivo de Chorrillos, Jorge Luis Obregón, anunció a través de Radio Nacional, que mil choferes miembros de ese gremio se dirigen hacia la Plaza San Martín, como medida por los intentos de la Autoridad de Transporte Urbano de querer cobrarle multas que ascenderían a cuatro UIT.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.