Paro de transportistas: diálogo continúa entrampado

El Gobierno no pudo llegar a un acuerdo con el gremio de camioneros, que seguirán en huelga.

Por Fidel Quevedo

El presidente de la Unión Nacional de Transportistas de Carga Pesada, Javier Marchese, afirmó que el diálogo con el Gobierno se encuentra entrampado. Indicó a EXPRESO que la huelga continuará en forma indefinida, aunque se mantendrán a la espera de la convocatoria para retomar las conversaciones, sostuvo en forma escueta.

Entre tanto, los gremios mantendrán su medida de protesta ante la falta de consenso con el Gobierno por el alza del combustible y otras de sus demandas. Asimismo, se registraron bloqueos de carreteras en la Panamericana Sur.

En Arequipa, camiones bloquearon la vía y se formaron extensas colas de vehículos a la altura del kilómetro 48 de la Panamericana Sur.
La misma situación se registró en el tramo de la carretera Cuidad de Dios en Cajamarca, donde los transportistas impidieron el paso en el kilómetro 170. Sólo se permitió el paso de pequeñas unidades, pero se impidió el paso de buses interprovinciales y de camiones provenientes de la costa.

TAMBIÉN LEE: Adriana Tudela: «Conseguir los 87 votos para la vacancia es un desafío»

Ante esta situación, la mayoría de empresas interprovinciales de Lima y Arequipa cancelaron sus salidas diarias desde y hacia la Ciudad Blanca hasta que se levante por completo el paro de transportistas.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.