Paro de transportistas sigue en pie, tras no llegar a acuerdos con Gobierno

El ministro de Economía, Óscar Graham, dio este anuncio sin presencia del titular del MTC.

El paro de transportistas ha sido confirmado. El titular del Ministerio de Economía (MEF), Óscar Graham, señaló que las negociaciones que tuvieron con los participantes en la protesta no llegaron a buen puerto.

«Hoy día no hemos llegado a un acuerdo con los gremios de transportes de carga», señaló Graham, en una conferencia que se realizó esta noche.

Previamente, había indicado que en el diálogo habían participado de parte del Estado «el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Trabajo, el equipo de la PCM».

TAMBIÉN LEE: Minsa anuncia primer caso de viruela del mono en Perú

Lamentó que los transportistas de carga pesada hayan rechazado la «la serie de acuerdos» que tomaron «tanto en términos de normas y regulaciones de transportes como en medidas de económicas».

Asimismo, el titular del MEF indicó que en el paro de transportistas ya no participará los trabajadores vinculados a los viajes al interior del país. «Hemos llegado a un acuerdo con el gremio de los transportistas interprovinciales», finalizó.

TE PUEDE INTERESAR: