Partido de César Acuña rompe alianza con PPC
A+

La dirigencia de Alianza para el Progreso (APP) tomó la decisión de romper la coalición electoral que había conformado con el Partido Popular Cristiano (PPC), ante la disconformidad hecha pública de un sector del PPC de ir juntos a las Elecciones Generales del 2021.

“Habiendo sido de conocimiento público que un sector de dirigentes y militantes del PPC han mostrado abiertamente su manifiesta disconformidad con este esfuerzo por la unidad entre nuestros partidos, con expresiones y actos por todos conocidos, y habiendo hecho una profunda y meditada evaluación de esta situación y sus repercusiones futuras, hemos tomado la decisión de no continuar con la referida alianza”, indica el documento difundido por APP.

APP lamenta que se frustre el esfuerzo efectuado para la formación de la alianza.

“Lamentamos que se frustre este esfuerzo, por causas que son ajenas a nuestra voluntad integradora, y reconocemos el trabajo serio y responsable de una buena parte de la dirigencia nacional del PPC. Sin embargo, consideramos que debemos evitar futuras situaciones conflictivas que en nada contribuyen a una campaña electoral rica en propuestas y con un alturado debate de ideas”, señala.

Días atrás, se revelaron extractos de audios de la sesión del Comité Político Ampliado del PPC en los que se escucha a dirigentes usar calificativos contra César Acuña, líder de APP, mientras que Marisol Pérez Tello, secretaria general del PPC, afirmó que no votaría a favor de Acuña.

UNIÓN DE PARTIDOS

APP “ratifica la necesidad de unificar e integrar al conjunto de fuerzas políticas nacionales y regionales como pilar fundamental del crecimiento y el desarrollo descentralizado de nuestra nación, y de afrontar desde la unidad, la lucha contra la pandemia y el apoyo a la reconstrucción económica”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.