Partido de César Acuña toma postura sobre vacancia contra Dina Boluarte

APP también cuestionó actuación del Ministerio Público y consideró que fueron desproporcionados y aparatosos los allanamientos.


La bancada de Alianza para el Progreso (APP) se pronunció a través de su cuenta en redes sociales en relación a los allanamientos al domicilio de la presidenta de la República y a Palacio de Gobierno, que ejecutó el Ministerio Público en el marco de la investigación por caso Rolex.

El pronunciamiento resalta: “La presidenta Dina Boluarte está en la obligación de brindar toda la información requerida, para esclarecer lo relacionado con su patrimonio, en tanto que la investigación fiscal continúe en el marco de la ley. Destacamos, además, que la Contraloría haya iniciado investigaciones sobre sus bienes y rentas”.

Además, exigen que se respete la institucionalidad democrática: “La presidenta personifica a la nación (Artículo 110 de la Constitución Política). Las diligencias no deben generar zozobra e inestabilidad política”.

MÁS INFORMACIÓN Jorge Montoya califica de «teatro político» allanamiento del Ministerio Público en vivienda de Dina Boluarte

Por otro lado, APP cuestionó  la actuación del Ministerio Público y consideraron que fueron desproporcionados y aparatosos los allanamientos que abonan a la presunción, que el sistema judicial peruano estaría contaminado por intereses políticos.

En esa línea, el partido de Cesar Acuña rechazó el pedido de vacancia contra la mandataria, debido a que solo generaría desconfianza en los agentes económicos, ahuyentaría las inversiones y afectaría el sistema democrático.

Finalmente manifestaron que APP se reafirma en sus convicciones democráticas y continuará en sus esfuerzos por garantizar a los peruanos la estabilidad política para superar la crisis económica y la pobreza.

Más sobre allanamiento a Dina Boluarte

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

«Dina Boluarte es tan incompetente como Pedro Castillo»: Congresista Carlos Anderson lamenta ciclo perdido

Dina Boluarte y los ‘relojes envenenados’ de la primera mandataria: Le llegó la hora de dar explicaciones [ANÁLISIS]

Renuncia de Salas Arenas a antejuicio político es inviable: Congreso deberá proceder con denuncia constitucional

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.