Partido Lo Justo pierde fuerza y se anexa a Primero la Gente: ex Partido Morado busca sobrevivir

'Centroizquierdistas' Marisol Pérez Tello y Flor Pablo no se quieren perder Elecciones Generales 2026.


A fin de no quedar a la deriva en sus planes por asumir funciones en el próximo Gobierno, el partido Lo Justo -de Marisol Pérez Tello y Flor Pablo- no tuvo de otra que anexarse al partido Primero La Gente, liderado por Miguel del Castillo.

Mediante un extenso comunicado, la agrupación de logo amarillo -conformada por varios ex Partido Morado, como Alberto de Belaunde- sorprendió al anunciar que desistieron de llevar adelante su inscripción de cara a las Elecciones Generales 2026, promulgando su aleación a un sector sin “dueños, ni candidatos mesiánicos”.

“Nos enfrentamos a fuerzas que representan poderosos intereses subalternos (…) La mayoría congresal decidió cambiar las reglas del juego electoral para tener una posición de ventaja y mantener el poder”.

MÁS INFORMACIÓN: Lo Justo, ¿el partido de Odebrecht?

“Esto convierte en irresponsable seguir un proceso incierto que podría frustrar candidaturas fundamentales para la reconstrucción de nuestro país y dejar a medio camino todo el trabajo que cada militante de Lo Justo ha realizado en estos últimos meses (…) Hemos desistido de la inscripción y decidido unirnos con Primero la Gente“, se lee en la comunicación

En la misma línea, el comité político sentenció el escrito señalando que “no se trata de una alianza electoral”, sino de “un proceso de integración partidaria” y que se buscará impulsar la presencia de esta en las regiones del Perú. “Convocar a los mejores candidatos para el Ejecutivo, el Congreso y los próximos gobiernos subnacionales”.

Finalmente, el movimiento político de Flor Pablo y Marisol Pérez Tello enfatizó su compromiso por reconstruir “lo que están destruyendo las mafias” y convocó a que los peruanos se unan a las fuerzas para encontrar el camino: “reconstruir nuestro país y que las familias tengan un espacio sano”.

Más sobre Lo Justo

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Congreso: parlamentarios buscan reelegirse en elecciones, asegura especialista Julio César Castiglioni

Congreso: partidos políticos, discriminación e impunidad [ANÁLISIS]

Congreso concluye legislatura y Comisión Permanente asume facultades: ¿qué implica esta situación?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.