Partido Morado anuncia acciones legales contra Rafael López Aliaga por polémicas declaraciones

Luis Durán, presidente de agrupación política, sostuvo que alcalde debe rectificarse.


El presidente del Partido Morado, Luis Durán, anunció que tomará medidas legales contra el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, por sus declaraciones en las que sostiene que su agrupación no debería estar en la política.

“Nosotros vamos a tomar medidas sobre las declaraciones del alcalde, quien ha dicho que el Partido Morado no debe estar en la política. Nos ha acusado de haber creado el gran problema presupuestal en el Perú, lo cual es una locura, ya que él es quien está generando el problema (…) No podemos permitir que en un país tan tenso sigamos actuando de esta manera desde las autoridades políticas. El alcalde debe rectificarse con nosotros y también con el periodista”, dijo.

Como se recuerda, Luis Durán y José Cevasco, exoficial mayor del Congreso, analizaban -en una entrevista de un medio local- el incidente ocurrido durante la develación de la estatua del exalcalde Luis Castañeda Lossio, donde se registró un percance contra la prensa cuando los guardias de seguridad del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, agredieron a un periodista que intentó acercarse para hacerle unas preguntas.

Más adelante, el presidente del Partido Morado sostuvo que la política debe ser un espacio de negociación y acuerdo, no de agravios e imposición, como demuestra el pensamiento de “matón” del alcalde hacia su agrupación.

MÁS INFORMACIÓN Rafael López Aliaga responde con todo a detractores que critican su gestión

“Recuerdo que hace unos días, sin que nadie le dijera nada, dijo que el Partido Morado no debería estar en la política. Entonces, uno dice: una persona que envía agravios gratuitos es porque se siente dueño del mundo; ese es un pensamiento de matón. El problema es cómo concibes la política. Me parece que ese es el asunto. La política es un espacio de negociación y acuerdo, o es un espacio de imposición”, manifestó Luis Durán.

Asimismo, el exoficial mayor del Congreso sostuvo que es un mal mensaje como político las declaraciones de la autoridad edil y precisó que “uno tiene que aprender a convivir en un espacio con todas las fuerzas que conforman la organización política, en este caso, con el Partido Morado”.

Finalmente, Durán indicó que algunos políticos, como Donald Trump, adoptan una estrategia de confrontación y violencia verbal, lo cual se ve como una tendencia preocupante que podría concebir consecuencias en un futuro.

“Salvo que él crea, como muchos políticos actuales creen, que la discusión y la victoria política consisten en el arrebato y la violencia contra el otro, Donald Trump es un caso. En el mundo existe una perspectiva del político que se cree el gran matón y puede amilanar a los demás gritando e insultando; esta es una modalidad política que no habíamos visto antes y que hemos observado en los últimos 5 a 10 años, y que nos traerá consecuencias”, explicó

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Congreso: parlamentarios buscan reelegirse en elecciones, asegura especialista Julio César Castiglioni

Congreso: partidos políticos, discriminación e impunidad [ANÁLISIS]

Congreso concluye legislatura y Comisión Permanente asume facultades: ¿qué implica esta situación?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.