Partido Morado anuncia que no dará el voto de confianza al gabinete Valer

Edward Málaga califica al nuevo Consejo de Ministros como «retrógrado».


La bancada del Partido Morado informó este jueves que no dará el voto de confianza al tercer gabinete ministerial del gobierno de Pedro Castillo, presidido por Héctor Valer.

Mediante un comunicado en redes sociales, el grupo parlamentario expresó su preocupación por «la actitud del gobierno de seguir experimentando con los equipos ministeriales que se proponen al país, pues continúa convocando a personas no idóneas» para dichos puestos.

Para la agrupación política, Valer Pinto tiene «claras evidencias de incompetencia funcional y de principios fundamentales», así como el ministro del Ambiente, Wilber Supo, quien presenta «evidentes carencias profesionales para el cargo». Además, la ministra de la Mujer, Katy Ugarte, ha defendido «ideologías opuestas al espíritu de dicha cartera».

TAMBIÉN LEE: Héctor Valer sobre cuestión de confianza: Si no nos la dan, el presidente podrá utilizar la disolución del Congreso

Por ello, el Partido Morado exigió al jefe de Estado asumir el liderazgo que el país le demanda «cambiando la trayectoria de su gobierno y rectificando la configuración de su gabinete, apostando por cuadros que unifiquen al país y por la paridad de género en su composición».

«Castillo tiene el deber, como primer ciudadano de la nación, de hacer los esfuerzos para no debilitar la investidura presidencial, pues el país no merece volver a una situación de crisis general en el Gobierno», añaden.

Por su parte, el integrante Morado, Edward Málaga, también se pronunció sobre el nuevo Consejo de Ministros y lo calificó como «retrógrado». Asimismo, tildó de «presidente inepto» a Castillo Terrones.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.