Partido Morado: bancada impulsa censura contra Enrique Wong

Por presuntas gestiones indebidas ante el entonces ministro Juan Silva.

Los congresistas de la bancada del Partido Morado presentarán una moción de censura en contra del segundo vicepresidente del Parlamento, Enrique Wong. Así lo anunciaron en un comunicado.

Sostiene que entre las razones están las denuncias difundidas en un dominical, donde se evidencia que el legislador de Podemos Perú realizaba gestiones de interés ante el cuestionado exministro de Transportes, Juan Silva Villegas, así como el intercambio mutuo de favores para la designación de sus asesores en la cartera.

TAMBIÉN LEE: Antauro Humala: «Soy un secuestrado del Estado»

La bancada morada manifiesta que estas acciones son ajenas a la labor legislativa y obedecerían a acuerdos políticos adoptados en beneficio propio y de terceros, perjudicando la función del control político efectivo e incumpliendo la ley y el Código de Ética Parlamentaria.

De igual manera, enfatizan que las evidencias no solo fueron demostradas por los medios de prensa, sino también por el mismo Enrique Wong, quien en sus declaraciones no negó las imputaciones.

Desde su tribuna, los legisladores del Partido Morado, instan a sus colegas sumarse a los votos para la moción contra Wong, así como evaluar eventuales denuncias ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales o ante la Comisión de Ética del Parlamento.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.