Partido Morado dará voto de confianza si retiran a los ministros Juan Silva y Hernán Condori

«Nos podemos ocupar de los otros ministros desde el Congreso», dijo Málaga.

Tras la reunión con el premier Aníbal Torres, los congresistas del Partido Morado anunciaron que su voto de confianza estará condicionado al cambio de los ministros Juan Silva (Transportes) y Hernán Condori (Salud).

«Si no hacen las correcciones, especialmente en la designación de dos ministros, de Transportes y de Salud, nosotros no vamos a evaluar dar el voto de confianza. Hasta el momento no vamos a dar el voto en tanto no se hagan esos cambios en las designaciones», expresó Flor Pablo a la prensa.

«Creemos que tienen una oportunidad para enmendar y corregir errores, pero así como piden el voto de confianza, nosotros pedimos un gabinete que responda a estas trayectorias que ya hemos tenido. Lamentablemente no nos dan garantía de hacer una buena gestión», agregó.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo anuncia que solicitará a la OEA que envíe una misión para «luchar contra la corrupción»

Mientras que Susel Paredes cuestionó el poco respaldo que tiene su moción de censura en contra de Silva y criticó la designación del veterinario William Córdova.

«La presencia del ministro de Transportes, Juan Silva, es insostenible y es una vergüenza. Cómo es posible que solo 12 congresistas hayan firmado la moción de censura. Ese ministro no puede estar un día más en el Gobierno y por esa presencia nosotros tenemos muy claro que este gabinete está mal conformado», manifestó.

«Segunda presencia que tiene que retirar el premier, y sugerirle al presidente, es el ministro de Salud, que pone a un veterinario de asesor. ¿Estamos en una pandemia y nos pone a un veterinario de asesor? ¿Ustedes creen que con esos antecedentes vamos a dar el voto de confianza? Por eso le hemos dicho al premier que reflexione para que retire a los dos ministros», añadió.

A su turno, el legislador Edward Málaga Trillo señaló que de los demás ministros «nos podemos ocupar desde el Congreso interpelando, censurando, citando, llamando a dar explicaciones». «Le hemos dejado muy en claro que la responsabilidad de este caos, de esta crisis, es primordialmente del presidente de la República», acotó.

TE PUEDE INTERESAR: Pedro Castillo: Estamos evaluando contratos de concesionarias que subieron tarifas de peajes «arbitrariamente»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.