Partido Morado de acuerdo en contratar con empresas socias de Odebrecht
(Foto: ANDINA)
A+

El candidato y secretario del Plan de Gobierno del Partido Morado (PM), Francisco Sagasti, sostuvo que las empresas peruanas que trabajaron como contratistas con Odebrecht deben continuar operando en el país porque si bien sus dirigentes pueden haber cometido delitos de corrupción, no se puede castigar a las firmas.

“Los responsables de la corrupción no son las firmas sino sus directivos. A ellos son a quienes se debe sancionar penalmente. A mí Odebrecht me importa un pepino, lo que me importa son las empresas peruanas contratistas” dijo.

PUEDES VER | Gobierno busca controlar todo tipo de información

Explicó que los trabajos de la fiscalía están enfocados en castigar a los directivos de las empresas como Graña y Montero, ICCGSA, entre otros que se coludieron con Odebrecht para obtener licitaciones de manera fraudulenta.

Agregó que no se puede dejar de trabajar tan fácilmente con las más de 14 empresas que forman el “Club de la Construcción”, porque representan más o menos el 70% de la capacidad de ingeniería.

PUEDES VER | Critican al PM por su defensa del ‘club’

“Lo que se puede hacer es reagrupar las empresas y lograr que sigan operando bajo otra administración. Se le debe dar facilidad para que sus trabajadores se incorporen a otras empresas nuevas. Armar nuevas empresas de ingeniería no es tan fácil”, consideró.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.