Partido Morado denunció exclusión «arbitraria» de Comisión Investigadora Multipartidaria
(Foto archivo)
A+

El Partido Morado (PM) denunció la exclusión de su agrupación parlamentaria de la Comisión Investigadora Multipartidaria que indagará, en el plazo de quince días, la vacunación irregular del vacado expresidente Martín Vizcarra, miembros de su familia, además de las exministras Elizabeth Astete y Pilar Mazzetti, entre otros.

Por medio de un comunicado emitido en Twitter, el PM mostró su rechazo a la «arbitraria exclusión que fueron objeto para integrar la comisión». Añadió que la exjueza anticorrupción Carolina Lizárraga iba a ser la representante del partido, misma que, según expresaron, «contribuiría con su experiencia a esclarecer estos hechos graves».

PUEDES VER| Empresas reportarán producción de oxígeno industrial para ser orientado al uso medicinal

“Mostramos nuestro enérgico rechazo a la arbitraria exclusión de la que hemos sido objeto para integrar la comisión que investigará el caso de la vacunación irregular de funcionarios”, manifestó la agrupación política.

«Nuestra representante en la comisión iba ser la congresista Carolina Lizárraga, ex jueza anticorrupción, quien iba contribuir con su experiencia a esclarecer estos graves hechos», agregó.

En esta línea, el partido de Julio Guzmán, actual candidato presidencial, señaló que esta decisión, de «ánimo revanchista», «es arbitraria y no se ajusta a ningún criterio objetivo».

PUEDES VER| Ollanta Humala sobre vacunaciones: «¿Qué hubiera pasado si hubiésemos sido yo y mi esposa (Nadine Heredia)?»

“Esta decisión arbitraria no se ajusta a ningún criterio objetivo y solo tiene como móvil el ánimo revanchista de algunos grupos parlamentarios. Con mayor motivo estaremos más vigilantes. ¿Por qué tanto temor?”, concluyó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.