Partido Morado exige la renuncia de Pedro Castillo

Partido político considera que la salida del mandatario sería lo mejor para el futuro del país.

Por medio de una misiva, el Partido Morado exigió la renuncia del presidente Pedro Castillo ante la mala gestión del Ejecutivo frente a las protestas de los transportistas y la implementación intempestiva del toque de queda.

«Señor presidente Pedro Castillo, por el bien del Perú y un futuro mejor para sus ciudadanos, ¡Renuncie! Los peruanos no podemos seguir perjudicándonos. Su incapacidad para gobernar está debilitando la democracia y la institucionalidad del país», publicaron.

De acuerdo con la agrupación política, aunque se entiende el alza del precio de combustibles, resaltan que hay una falta de liderazgo, una clara improvisación y carencia de experiencia del Ejecutivo.

TAMBIÉN LEE: Castillo aceptó invitación del Congreso y acudirá con grupo de ministros

Asimismo, consideran que hay una serie de hechos preocupantes registrados en los últimos días como los cuatro muertos en protestas, el incendio en el piso 12 de la Dirincri, y las especulaciones por saqueos.

Por ello, el Partido Morado pidió la renuncia del mandatario, y propuso unidad política y social por parte de los ciudadanos y funcionarios para superar la crisis institucional.

«El Partido Morado propone unidad política y social para enrumbar el camino y superemos la crisis institucional con lealtad al proyecto constitucional de libertad y progreso para todos», sostienen.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.