Partido Morado informa que no dará voto de confianza a gabinete Torres

Agrupación política lamentó que «se persista en el error de designar a personas no idóneas».


Congresistas del Partido Morado anunciaron este miércoles que no otrogarán el voto de confianza al cuarto gabinete ministerial del gobierno de Pedro Castillo, cuyo titular es Aníbal Torres.

«El presidente de la república, Pedro Castillo, ha conformado un nuevo gabinete que no cumple con los criterios que él mismo anunció. Ni participativo, ni de ancha base», se lee en comunicado publicado por la agrupación política.

TAMBIÉN LEE: Denuncian ante Comisión de Ética a Héctor Valer por infringir reglamento del Congreso

«Mantiene y convoca ministros cuestionados y denunciados durante el ejercicio de la función pública, y la ausencia de mujeres es una muestra más de su rechazo a la política de igualdad de género», añaden.

La bancada morada lamentó que «se persista en el error de designar a personas no idóneas, sin considerar la meritocracia, para dirigir los destinos del país».

Asimismo, remarcó que se ha perdido una nueva oportunidad para superar esta crisis. «Los congresistas del Partido Morado no otorgaremos la confianza a este gabinete», aseguraron.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.