Partido Morado: personero legal está procesado por el caso Lava Jato

Marco Antonio Zeballos Bueno, quien fuera regidor de Susana Villarán, presentó informes al JNE y ONPE que disfrazaban los aportes de Odebrecht y OAS para las campañas contra la revocatoria y reelección de la exalcaldesa de Lima.

Partido Morado: personero legal está procesado por el caso Lava Jato
  • Fecha Miércoles 22 de Enero del 2020
  • Fecha 5:31 am

El personero legal del Partido Morado, Marco Antonio Zeballos Bueno, viene siendo investigado por el Ministerio Público por el supuesto delito de asociación ilícita, como consecuencia de la presentación de falsos informes al Jurado Nacionales de Elecciones (JNE) y a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Un informe del programa ’90 Segundos’ recordó que Zeballos, quien fuera regidor de Susana Villarán, en su papel como representante legal de los activistas que se oponían a la revocatoria y en la reelección de la exalcaldesa de Lima, tenía como función brindar información de ingresos al JNE y a la ONPE.

PUEDES VER TAMBIÉN: Gobierno aún no define en cuánto se incrementará el sueldo mínimo

No obstante, el Equipo Especial Lava Jato halló que los informes que presentó disfrazaban el dinero inyectado por las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS para la campaña del No a la Revocatoria y la reelección de Villarán.

“Para ocultar el dinero ilícitamente obtenido y hacerlo ingresar al circuito económico nacional, se presentó por intermedio de Marco Antonio Zeballos Bueno, ante el JNE, una relación de ingresos y egresos de campaña y una relación de donantes”, se puede leer en el documento fiscal mostrado por el programa de Latina.

Por este caso, en julio del año pasado, el juez Jorge Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, aprobó la medida de comparecencia con restricciones contra Zeballos Buenos, que incluye un pago de 10 mil soles como caución.

El mencionado programa periodístico intentó contactarse con el hoy morado, pero este no aceptó una entrevista para dar su versión.

PUEDES VER TAMBIÉN: Arde tienda morada de Julio Guzmán

En sus últimas columnas publicadas en el diario Perú21, el periodista Aldo Mariátegui advirtió que “lo peor del Partido Morado es que su importante personero legal Marco Zeballos esté procesado por su actuación con los brasileños y su exjefa Villarán”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.



Top
Prima de Nadine blindó a Odebrecht

Prima de Nadine blindó a Odebrecht