Partido Morado pide acortar los tiempos de instalación del nuevo Congreso
A+

El Partido Morado señaló este martes, a través de un comunicado, que se necesita acortar los tiempos de instalación del Congreso, con la finalidad de aprobar diversas reformas importantes, las cuales, ya cuentan con el consenso de las agrupaciones políticas.

El partido aseguró que el Parlamento elegido tiene una agenda programática básica clara, “como la culminación de la reforma política y la profundización de la lucha contra la corrupción”.

PUEDES VER | Chinchero operaría en octubre de 2024

“Necesitamos que el Jurado Nacional de Elecciones y la Comisión Permanente del Congreso, entes encargados de liderar la transición, acorten los tiempos de instalación, así como se acortaron los periodos previos a la elección, con el esfuerzo que eso significó tanto para los órganos electorales como para los partidos políticos”, reza el documento.

Refiere, asimismo, que la agenda básica fue consensuada por más de un partido político durante la campaña y “su urgencia es conocida por la ciudadanía”.

PUEDES VER | Salarios crecieron seis veces más que la inversión pública

“Las reformas son ambiciosas y deben lograr en un corto periodo de tiempo para que sean aplicables en las próximas elecciones generales. Para eso los partidos políticos ya estamos coordinando, a fin de poder cumplir con el encargo de manera satisfactoria”, se lee en la carta.

El Partido Morado, finalmente, exhortaron al JNE y a la Comisión Permanente “a mostrar el mismo compromiso y definir un cronograma ajustado a las actuales circunstancias”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.