Partido Morado pide la salida de Alejandro Aguinaga de la Comisión de Fiscalización

Ello, luego de que el Poder Judicial abriera un proceso penal contra el parlamentario fujimorista por el caso de las esterilizaciones forzadas.


Los parlamentarios del Partido Morado, a través de un oficio, solicitaron a la titular del Congreso de la República, María del Carmen Alva, que se retire del cargo de presidente de la Comisión de Fiscalización al legislador fujimorista Alejandro Aguinaga.

Ello, luego de que el juez Rafael Martínez Vargas decidiera, el último sábado 11 de diciembre, iniciar un proceso judicial contra el expresidente Alberto Fujimori y los exministros Salud Alejandro Aguinaga, Marino Costa Bauer y Eduardo Jong Motta por las esterilizaciones forzadas en agravio de 1.300 mujeres pobres y quechuahablantes.

TAMBIÉN LEE: Juntos por el Perú apoyará moción de censura contra María del Carmen Alva

«Pedimos que la presidenta del Congreso disponga el retiro del congresista fujimorista Alejandro Aguinaga de la presidencia y de su condición de integrante de la Comisión de Fiscalización, ya que el Poder Judicial le abrió proceso penal por las denuncias sobre esterilizaciones forzadas», expresó Susel Paredes a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, la solicitud enviada a Alva, la cual lleva la firma de los congresistas Flor Pablo, Edward Málaga-Trillo y Susel Paredes, señala que esperan «que las investigaciones avancen con celeridad para conocer la verdad sobre los atroces actos que han sido denunciados en torno a las esterilizaciones forzadas».

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.