Partido Morado plantea la renuncia del presidente Pedro Castillo

Agrupación política sostiene que, si no hay solución frente a la crisis política, la dimisión es inminente.

El Partido Morado, a través de un comunicado, planteó la renuncia del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones. De acuerdo al documento, de no poder solucionar la crisis política, el mandatario debe apartarse del cargo.

«Si el presidente Pedro Castillo no resuelve la crisis en este tercer gabinete, tendrá que entender que lo mejor para el país es presentar su renuncia. A todas las fuerzas políticas: en democracia debe quedar claro que ningún poder del Estado debe anteponerse sobre otro», redactaron en el comunicado.

TAMBIÉN LEE: María Antonieta Alva pide un gabinete confiable: «Los cargos públicos necesitan honradez, idoneidad y transparencia»

De acuerdo a la misiva, el mandatario no ha demostrado capacidad en el Gobierno, por el contrario, no tiene visión, equipo de trabajo, ni capacidad autocrítica.

Asimismo, la agrupación política remarcó que, en la elección de un nuevo gabinete, los miembros deben generar espacios de consenso, capacidad de gestión y no tener antecedentes de corrupción.

Finalmente, el Partido Morado insta a las fuerzas políticas a ponderar la utilización de los mecanismos constitucionales existentes para proteger la estabilidad política del país.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.